Ciudad del Este

Quisieron hacer el SMO pero fueron rechazados

Son oriundos de Itakyry y duermen en una plaza del Km 8.



Siete jóvenes oriundos de Itakyry fueron rechazados en los distintos cuarteles de Ciudad del Este, por supuestamente ya no contar con cupos para recibirlos. Todos son de escasos recursos y están "alojados" en una plaza del Km 8.

Interesados en cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, llegaron hasta la base naval en la capital departamental, donde les mencionaron que no podrían recibirlos. Ante la negativa, caminaron desde la zona primaria hasta la Tercera División de Infantería ubicado en el Km 8, sobre la avenida San Blas. Allí les mencionaron que no estaban recibiendo a más jóvenes.

Los jóvenes quedaron desilusionados al ser rechazados en ambos lugares, por lo que esperan apoyo desde el Ministerio de Defensa Nacional para poder cumplir con el anhelo de los jóvenes, el cual es cumplir con el servicio a la patria desde el servicio militar. 

DUERMEN EN LA PLAZA

Debido a los escasos recursos de los menores, pasan la noche en una plaza ubicada en el Km 8, donde son asistidos por los vecinos, quienes proveen de agua y alimentos, hasta lograr ingresar al servicio militar.