Ciudad del Este

Queman medicamentos de forma irregular en dispensario

Equipo auditor de la Contraloría General de la República descubrió entre las basuras.



Varios medicamentos pertenecientes a un dispensario médico ubicado en el Km 12 de Ciudad del Este fueron encontrados quemados este viernes. Entre la dotación, la mayor parte se encontraban vencidos y otros que no caducaron aun. 

El hecho se dio durante la visita del equipo auditor de la Contraloria General de la República al local médico, donde se encontraron una gran cantidad de fármacos ya vencidos y otros que aun estaban vigentes, pero que igualmente fueron desechados, quemados y mezclados con la basura común, llamando la atención de los auditores.

No es la primera vez que se da este tipo de hallazgo en un dispensario, pues el mismo equipo ya se había topado con otro caso similar en diciembre pasado, en un dispensario ubicado en el Km 8 Acaray.

Una parte de los medicamentos incinerados había sido donado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mientras que el restante fue adquirido por la propia Municipalidad de Ciudad del Este. 

En la visita este viernes del Contralor Enrique García, a la Interventora Carolina Llanes, solicitó documentos que permitan corroborar una supuesta sobrefacturación para la compra de medicamentos.