Ciudad del Este

Puente de la Amistad no se volverá a cerrar, por ahora

Pese a aumento modesto de casos de covid e internaciones en el Alto Paraná.



En los últimos días surgió un rumor de una nueva clausura del Puente de la Amistad, que une al Paraguay y Brasil en Ciudad del Este y Foz do Iguaçu respectivamente, debido al paulatino ascenso de contagios de Covid-19 en la región.

Ante esto, el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, se pronunció sobre el tema y aclaró cuáles son las intenciones del Ministerio de Salud ante ello. “Nos reunimos regularmente con la gente de Vigilancia de la Salud del Ministerio. Por el momento está totalmente descartado la posibilidad del nuevo cierre de frontera”, señaló Kunzle al Grupo La Clave.

De manera a evitar malos entendidos, sugirió a la comunidad a guiarse por los constantes comunicados hechos desde la cartera sanitaria, para también evitar el pánico social debido a lo generado durante los largos meses de cierre de frontera por la pandemia.

Del otro lado del puente también surgieron rumores, pero el propio prefecto de Foz, “Chico” Brasileiro, desmintió cualquier rumor sobre un nuevo cierre.