Ciudad del Este

Proyectan construcción de la Escuela de Formación de Bomberos

Contará con el apoyo de una escuela de Chile y certificación del NFPA.



Con el ánimo de seguir mejorando el servicio a la ciudadanía con la preparación de mejores combatientes, Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este proyectan la construcción de una Escuela de Formación de Bomberos que estaría ubicada en el predio del Km 4 de Ciudad del Este.

El proyecto fue presentado a la Itaipu Binacional hace pocos días, junto con los planos, planillas de gastos, especificaciones y los avales de las escuelas de Chile y Brasil. “La academia actualmente es improvisado, contamos con un salón auditorio y otra habitación que estamos improvisando para la formación de los nuevos aspirantes”, expresó Andrés Fernández, presidente de la institución.

Para ello enviarán al país trasandino a los actuales instructores, quienes recibirán una certificación de la NFPA.

En otro momento señaló que tanto la Municipalidad de Ciudad del Este como la Gobernación del Alto Paraná siempre muestran la disposición para trabajar con la institución, pero no pueden invertir ni edificar en el predio actual debido a que aún pertenece a la Binacional.

El presupuesto para la obra ronda los G. 922.160.000 aproximadamente, según el proyecto presentado a la Itaipu y que esperan sea aprobado, significando un gran paso para el servicio a la ciudadanía.