Ciudad del Este

Protestan contra feminicidio y maltrato a la mujer

Hombres y mujeres participaron activamente del acto.



Motivados por el creciente número de violencia contra la mujer y feminicidios en el país, un grupo de hombres y mujeres realizaron una protesta pacífica en la mañana del martes frente al Shopping Zuni, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía e intentar acabar con el flagelo social. 

La actividad contó con un número importante de personas que llegaron hasta el lugar y se unieron en una sola voz, con carteles rosas que citaban "Si te pega, no te ama", "Maquillate de alegría, no de golpes", "Estoy contra el feminicidio", entre otras. 

Franqueño de nacimiento, Yinmi Bareiro decidió organizar la manifestación pacífica con apoyo de amigos y compañeros de trabajo, pues en su infancia le tocó vivir varias escenas de violencia familiar, pues su mamá era víctima de varias agresiones por parte de su pareja. "De chico pasé mal detrás de estas cosas porque nunca hablé de la convivencia con ellos. Siempre hablaba bien lo que pasé con mis abuelos de forma a no recordar tantas cosas malas que pase siendo un hijo que veía violencia familiar".

El joven de 31 años expresó que se siente más tranquilo, pese a que quedaron los recuerdos "grabados en mi mente que marcaron mi vida". Criado en entre Colonia Independiente e Isla Pucú, Cordillera, hace 14 años decidió venir a Ciudad del Este para iniciar una nueva vida y unirse a las campañas contra la violencia familiar.

Bareiro insta a la ciudadanía a luchar contra la violencia contra la mujer y el feminicidio en el Paraguay, incentivando la educación en nuestros hogares e instituciones educativas. Recordó también que en el 2018 se tuvo 59 feminicidios contabilizados, mientras que en los primeros cuatro meses de este año ya se tuvieron 17 víctimas y 37 huérfanos.