Ciudad del Este

Prosiguen reuniones virtuales abiertas sobre situación de los artistas

Segunda reunión será el viernes 5 de junio.



El viernes 5 de junio se llevará a cabo la segunda reunión abierta en el marco del ciclo «Arte y pandemia» que organiza la Unión de Actores del Paraguay. La misma tendrá lugar en la plataforma virtual Meet.

En la primera reunión, llevada a cabo el pasado viernes 29 de mayo, se contó con la activa participación de aproximadamente treinta artistas, los cuales pusieron en debate la situación de los artistas y el rol de las instituciones. En ese sentido, cobró notable importancia la inquietud de actores, actrices y gestores culturales del interior del país que, en este contexto de pandemia, presentas serias dificultades tras la suspensión de las actividades.

Para la segunda reunión, se prevé la participación de más artistas en atención a que las reuniones son abiertas y constituyen un espacio democrático de construcción. Se proseguirá con los lineamientos para encarar acciones articuladas en pro de visibilizar la situación y soluciones para el sector.

Julio de Torres, secretario general de la Unión de Actores, moderará el encuentro virtual. La actriz, productora y gestora cultural Raquel Bareiro, de Ciudad del Este, junto con Laura Marín, actriz y gestora cultural, dinamizarán la reunión y facilitarán los insumos necesarios para abrir el intercambio.