Ciudad del Este

"Promo 020" del Área 1 realiza UPD solidario

Visitaron una fundación y el Hospital Regional de Ciudad del Este.



A diferencia de estudiantes de otras instituciones, alumnos del último año del Colegio Área 1 "Atanasio Riera" realizaron una actividad solidaria en marco del Último Primer Día (UPD) de clases, visitando el Hospital Regional de Ciudad del Este y un hogar de niños. 

Sin distinción de bachilleres, poco más de 100 estudiantes se unieron para realizar sus donaciones a ambos recintos de muchas necesidades y demostrando el apoyo a ambos estrados sociales. 

Alrededor de las 08:30, un grupo de 30 alumnos fueron hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para brindar desayunos concistente en chipa y cocido a los familiares de pacientes internados y en espera de ser atendidos en los consultorios, además de funcionarios del principal nosocomio del departamento.

Posteriormente, a las 10:00 de la mañana casi un centenar de estudiantes de la "Promo 020" fueron hasta la fundación Santo Domingo, donde llevaron alimentos no perecederos donados por el estudiantado. 

Asimismo, se mostraron agradecidos con todas las personas que colaboraron con la actividad, pues entienden que "la solidaridad es la base en nuestra sociedad, todos nos necesitamos".

Además, buscan su generar conciencia en estudiantes de otras instituciones y motivar a mayores actos solidarios.