Ciudad del Este

Profanaciones a la orden del día en el cementerio municipal de CDE

Una familia denunció un nuevo hecho de vandalismo ocurrido el fin de semana.



Ni los muertos se salvan de ser visitados por delincuentes en el cementerio municipal de Ciudad del Este, donde una familia denunció que esta mañana fueron a visitar un panteón y se toparon con varios destrozos y algunas cosas hurtadas.

“Llevaron los portanombre de bronce, floreros. Vaciaron el panteón. Llevaron todas las cosas que son de valor”, manifestó una de las denunciantes, lamentando lo ocurrido con el lugar donde se encuentran los restos de su hermano.

Cuestionaron además que serán ellos quienes deban correr con los gastos para reparar los destrozos ocasionados por desconocidos. “Sabemos que ya no vamos a recuperar lo que se llevó, pero sí vamos a mandar a arreglar todas las cosas que rompieron como la cerradura, ventana y demás”, indicó.

Por otra parte, el actual encargado del camposanto municipal, Alexis González, afirmó la denuncia de la mujer en cuanto a que la comuna no se hace cargo de los destrozos ocasionados por los delincuentes.

“Hay muchos adictos de la zona y atacan de noche. Es imposible que los guardias puedan ver todo lo que pasa en la noche, el lugar es demasiado grande. Cada uno es responsable por el panteón familiar”, explicó.

El cementerio municipal cuenta con seis guardias, quienes se dividen en tres turnos: dos en la mañana, dos en la tarde y dos de noche.