Ciudad del Este

Procesan a supuestos asaltantes y requieren su prisión

Fueron reconocidos por la víctima en una peluquería.



Dos supuestos asaltantes que habrían perpetrado un atraco armado en perjuicio de una mujer, tras atacarla en la vía pública en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, fueron imputados por el fiscal de turno Juan Manuel Ledesma. Ellos son Willian Acosta Fleitas (22) y Roque Antonio Leiva Espínola (24), quienes soportan cargo por el hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado).

El representante del Ministerio Público, solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva de los dos encausados, quienes permanecen recluidos en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Los datos refieren, que el 29 de marzo último, a las 10:25, los presuntos delincuentes interceptaron a María Deolinda Guzmán Galeano, quien circulaba a bordo de su motocicleta. Seguidamente, a mano armada le habrían despojado de un teléfono celular, su licencia de conducir, cédula verde del biciclo y la habilitación. Luego, los presuntos autores del ilícito escaparon del lugar.

Horas después, la víctima fue hasta una peluquería del mismo barrio donde encontró a los dos supuestos asaltantes. Inmediatamente dio aviso a la Policía y los agentes acudieron rápidamente al lugar y procedieron a la aprehensión de Acosta Fleitas y Leiva Espínola. Los presuntos criminales quedaron a cargo del Ministerio Público. El responsable de la investigación solicitó plazo de 6 meses para la presentación del requerimiento conclusivo