Ciudad del Este

Procesan a supuesto autor de millonario asalto a extranjeros

Atraco se produjo en el interior del vertedero municipal.



El agente fiscal Sergio Irán Villalba, imputó por Robo Agravado a Isidro Torres Benítez y requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva. El encausado se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según la investigación, el 6 de agosto último, a las 14:25 aproximadamente, el sospechado y otros dos cómplices supuestamente robaron la suma de 12 millones de guaraníes a los ciudadanos venezolanos Jorge Luis Gutiérrez Betancourt y Sonia Noemí Laguna Carrillo. El dinero pertenece a la empresa Empresa Ingeniería Ambiental (INGESA) para la cual las víctimas prestaban servicios.

El hecho sucedió en el kilómetro 12 Monday, en el predio del Vertedero Municipal. En la oportunidad, Torres Benítez, Juan Blas Burgos y un tercer sujeto desconocido, hasta ahora, supuestamente atacaron a las víctimas con cuchillos en manos y le despojaron la millonaria suma de dinero.

Luego de perpetrar el ilícito, los tres hombres escaparon del lugar y se internaron en una zona boscosa, en las inmediaciones. No obstante, tras la denuncia, agentes policiales de la jurisdicción localizaron y detuvieron a Torres Benítez, pero sin el dinero robado.

Finalmente, la Fiscalía determinó el procesamiento del aprehendido y solicitó su prisión. De igual modo, el fiscal Sergio Villalba ordenó la detención preventiva de Juan Burgos, quien registra antecedentes penales por casos similares.