Ciudad del Este

Procesan a recluso que habría asesinado a su compañero de celda

Con un puñal que habría fabricado el propio autor.



El agente fiscal Julio César Paredes, imputó por el ilícito de Homicidio Doloso al recluso Juan Carlos Riquelme (37), quien está sindicado de haber supuestamente asesinado de una puñalada a su compañero de celda Jorge González Mena (19), tras una discusión que mantuvieron en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El crimen ocurrió este 16 de marzo último, a las 13:30 aproximadamente, en el Pabellón "B Alta" del establecimiento penitenciario, ubicado en la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela del barrio Boquerón de la capital del Alto Paraná.

Según el escrito de imputación, en la fecha indicada los dos internos habrían protagonizado una gresca por motivos desconocidos, hasta que Riquelme se apoderó de un puñal de fabricación casera y le aplicó una profunda herida a la altura del abdomen a la víctima. Seguidamente, el joven fue auxiliado por guardiacárceles y trasladado de urgencia al Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde se constató su deceso.

Mientras, el autor del crimen fue reducido por los responsables de la cárcel y aislado del resto de la población penal. Luego, el hecho fue comunicado a la Policía Nacional y el Ministerio Público. Tras su intervención en el homicidio, el fiscal Paredes dispuso el procesamiento del presunto criminal y requirió igualmente su prisión preventiva. Del mismo modo, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.