Ciudad del Este

Procesan a joven que habría abusado de la amiga de sus hermanas

La víctima había quedado a dormir en casa del agresor y fue atacada cuando fue al baño durante la madrugada.



La fiscal Vanesa Candia abrió un proceso penal en contra de un joven que habría sometido sexualmente a una adolescente de 15 años, quien es la amiga de sus hermanas. Igualmente, la representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva del sospechado, quien está identificado con las iniciales P.D.P., de 24 años de edad. La imputación es por la supuesta comisión del hecho punible contra la autonomía sexual (Coacción Sexual).

El hecho habría ocurrido el 11 de octubre en horas de la madrugada en el interior de una vivienda en el barrio Pablo Rojas de la capital del Alto Paraná. Según la investigación, la menor había quedado a dormir en la casa sus amigas, que son las hermanas del sindicado.

En un momento dado, la víctima salió del dormitorio para dirigirse al sanitario, situación aprovechada por el presunto agresor, quien la tomó de sus brazos y la llevó hasta su habitación, donde presumiblemente se produjo el hecho.

La madre de la afectada tuvo conocimiento de la situación, al día siguiente, es decir el 12 de octubre, e inmediatamente radicó la denuncia en la comisaría 4ª de la jurisdicción. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Vanesa Candia inició los primeros actos investigativos y luego de reunir los elementos de sospechas presentó la imputación.

Mayores datos sobre el caso se omiten para preservar la identidad de la menor, en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia.