Ciudad del Este

Procesan a hombre que incendió vivienda de su ex pareja

También intentó asfixiar a la mujer, quien logró zafar de la agresión.



Un hombre que habría atentado contra la vida de su expareja y quemado intencionalmente su casa, fue imputado por la fiscal Juliana Giménez Portillo por los supuestos hechos punibles de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa y Producción de Riesgos Comunes. Se trata de Edgar Eduardo Benítez Duarte (25), quien se encuentra privado de su libertad en sede policial a cargo del Juzgado Penal. La representación pública requirió la prisión preventiva del sospechado.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2019, a las 08:00 aproximadamente, en el asentamiento San Miguel del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. En la oportunidad, el hombre se introdujo en la casa ajena, esperó a la víctima y cuando la misma llegó la atacó. Primeramente, le colocó un paño con combustible por el rostro y seguidamente la arrastró del cabello con la intención de encerrarla en la vivienda.

Sin embargo, la mujer se resistió tenazmente y pudo escapar del lugar. Mientras, Benítez Duarte habría rociado la vivienda con combustible y producido el incendio intencional. Las llamas consumieron por completo la casa.

Luego, a las 16:00 aproximadamente, en prosecución de la investigación, Lorena María prestó declaración testifical en el Ministerio Público. La misma declaró que antes del ataque recibió un mensaje de texto en su celular de parte del su expareja, quien supuestamente le advirtió que atentaría contra su vida y luego quemaría su casa, que efectivamente cumplió, según señaló. Finalmente, la fiscal Juliana Giménez imputó a Edgar Eduardo Benítez Duarte y requirió su prisión preventiva.