Ciudad del Este

Procesan a brasileños por falsificación de tarjetas

Fueron descubiertos mientras instalaban un dispositivo por un cajero.



La agente fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación contra los brasileños Edilson de Moraes Viera Junior (25) y Pauliran Mendes Cornelio (31) por el hecho punible de falsificación de tarjetas de débitos o créditos y de otros medios electrónicos de pago. Ambos se encuentran privados de su libertad en sede policial, con pedido de prisión preventiva.

Refieren los datos, que los extranjeros fueron sorprendidos por las cámaras de seguridad del cajero automático del Banco Regional, ubicado en interior del supermercado Gran Vía del km 4, en el momento en que instalaban un dispositivo de skimmer para clonación de tarjetas de débitos o créditos, destinados para operaciones fraudulentas. El aparato contenía una barra de plástico, de color azul, una microcámara, sensor de movimiento, batería y una chapa de metal con dispositivo de lectura de tarjetas, sostiene imputación.

Inmediatamente, los guardias de seguridad de la entidad bancaria alertaron a agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión de los sospechosos, este 9 de marzo, a las 14:50 horas aproximadamente, en las inmediaciones del supermercado.

Del poder de los mismos fueron requisadas varias herramientas utilizadas para instalar el dispositivo, que llevaban en un bolso. Luego, los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público y la fiscal de turno, Carolina Gadea, dispuso el procesamiento de los dos brasileños. La representación pública solicitó la prisión preventiva de los imputados, considerando que no poseen arraigo y existe el peligro de fuga.