Ciudad del Este

Procesan a 6 personas por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario

Deudas son desde el 2014.



La agente fiscal Vanesa Candia inició diversos procesos penales contra 6 padres de familia que se niegan a asistir económicamente a sus hijos menores, pese a la existencia de sentencias judiciales de los Juzgados de la Niñez y Adolescencia.

La imputación es por la supuesta comisión del hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.

Los procesados son Derlis Hernán Cabrera Lugo, Anderson Tomás Cano Falcón, Rody Loreno Colmán, Aldo Filemón Duarte Cabrera, Diego Daniel Gómez Báez y Anselmo Miguel Benítez, para quienes la representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión. 

Según la investigación, los citados previamente fueron condenados a pagar entre 400 y 550 mil guaraníes mensuales a sus hijos menores, tras demandas promovidas por las madres de los pequeños. Los montos debían ser depositados a cuentas judiciales habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF).  

Sin embargo, los encausados no cumplieron con las sentencias judiciales, que datan entre el 2014 y 2018 y consecuentemente fueron denunciados en el Ministerio Público. Posteriormente, tras reunir los elementos incriminatorios, la fiscal Vanesa Candia presentó la imputación contra todos ellos, en distintas causas penales.