Ciudad del Este

Procesado por no someterse a los controles para entrar al país

Forcejeó y agredió a los militares, por lo que fue aprehendido.



El Ministerio Público, representado por el fiscal Alcides Giménez, inició una investigación en contra del ciudadano Luis Delgado por la supuesta comisión del hecho punible de Resistencia.

El hecho habría ocurrido el 17 de marzo último, a las 08:30 aproximadamente, en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad. En la oportunidad, el ahora procesado habría intentado evadir el control efectuado por agentes del Área Naval, en el marco del decreto presidencial del 9 de marzo pasado y que busca prevenir la propagación del Coronavirus.

Añaden los datos, que el sospechado realizó una maniobra brusca con su rodado y atropello la barrera de control y embistió además a un personal militar, con la intención de cruzar al territorio nacional sin someterse al control pertinente.

Seguidamente, Luis Delgado descendió de su vehículo y forcejeó con los intervinientes, Guido Panza y Líder Sanabria, quienes sufrieron golpes de puños. Luego, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. Finalmente, el fiscal Giménez dispuso la imputación de Delgado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.