Ciudad del Este

Prisión preventiva para detenidos con droga y dinero falso

Del poder de ambos se incautaron casi 200 Kg de marihuana y casi 10.000 bolívares.



El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez presentó imputación en contra de Cristian Andrés Ramírez (34) y Pedro Julián Santacruz (36), por la supuesta comisión del hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Ambos fueron detenidos con más de 170 kilos de marihuana prensada.

Según la investigación, este 8 de julio, a las 16:00 aproximadamente, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes policiales procedieron a la verificación de un automóvil Mercedes Benz, modelo 300 D, de color blanco, con chapa AYP 128, en la vía pública del kilómetro 14 Acaray del distrito de Minga Guazú.

En la oportunidad, fueron aprehendidos los dos sospechosos y requisados de un fondo doble del rodado 132 panes de marihuana.

En prosecución del procedimiento, la comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento a la vivienda de Cristian Ramírez, ubicada en la Fracción María Liz del kilómetro 14 Acaray, a unos 1.500 metros de la ruta internacional número 7. De este lugar, fueron igualmente incautados 111 panes de marihuana, que estaban ocultos en un freezer. Mientras, en el interior de la habitación principal fueron hallados varios fajos de billetes de 100 bolívares, que totalizaron 9630.

Las sustancias incautadas del automóvil alcanzaron 94 kilogramos y de la vivienda 79, totalizando 173 kilos de marihuana. Tras reunir los primeros elementos incriminatorios, el fiscal Elvio Aguilera presentó la imputación contra Ramírez y Santacruz. Igualmente, requirió la prisión preventiva de ambos.