Ciudad del Este

Prisión para marroquí imputado por intentar robar con destornillador

Víctima esperaba colectivo cuando fue atacada por el extranjero.



Un ciudadano de nacionalidad marroquí, identificado como Ayoub Kachchaf (28), fue procesado por el Ministerio Público en prosecución de una investigación por el hecho punible de tentativa de Robo Agravado. La investigación está a cargo de la agente fiscal Hermenegilda Cubilla, quien requirió la prisión preventiva del encausado, que permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Según los antecedentes, el hecho sucedió el 18 de enero último, a las 04:15 aproximadamente, en la avenida Monseñor Rodríguez y Pioneros del Este del centro de la capital del Alto Paraná. En la ocasión, el extranjero supuestamente se acercó y pidió plata a una mujer, de nombre de Nimia Isabel Román Báez, quien aguardaba vehículo del transporte público.

La víctima se negó a la pretensión del sujeto, quien inmediatamente extrajo un destornillador que tenía en la cintura, con el cual amenazó a la mujer con intenciones de despojarle de su cartera. Sin embargo, en ese momento intervino un taxista, quien auxilió a la afectada y dio aviso a la comisaría primera de la zona.

Tras ello, llegaron al lugar agentes policiales y procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien quedó a cargo del Ministerio Público. Luego, la fiscal Cubilla decidió imputar a Ayoub Kachchaf y requirió su prisión preventiva. Esto considerando que el hecho punible cometido es crimen y no admite medidas menos gravosas. Además, por la calidad de extranjero del indiciado, existe el peligro latente de fuga.