Ciudad del Este

Principio de incendio causó susto en el CEM

Siniestro se produjo en obra de la Gobernación del Alto Paraná.



Un gran susto se llevaron los estudiantes y funcionarios del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este en la mañana de hoy, luego de que una precaria conexión en una obra encarada por la Gobernación del Alto Paraná haya generado un corto circuito. El hecho no pasó a mayores gracias a una rápida intervención. Tampoco se registraron heridos. 

Según vídeos que se viralizaron en las redes sociales, pequeñas explosiones producidas por el corto circuito generaron un principio de incendio en la institución, la cual fue controlada pocos minutos después con intervención de bomberos y funcionarios de la ANDE.

El siniestro se produjo en la obra encarada por la Gobernación del Alto Paraná y la cual está adjudicada a la empresa Lambda S.A., consistente en un edificio de dos plantas para el área administrativa, la cual debía ser entregada ya hace dos semanas. 

La Licenciada Miguelina Florentín, directora administrativa de la institución mencionó que ayer, los trabajadores de la obra dejaron al descubierto varios cables sobre el techo. "Dejaron mal ubicado los cables, hizo contacto con el agua y la canaleta y ahí se produjeron las chispas. Seguro alguno de los cables estaba pelado o algo", acotó. La rápida acción de los funcionarios evitó un mal mayor, pues lograron controlar bajando las llaves y accionando los extintores. 

A la vez adjudicaron la responsabilidad a la empresa Lamda S.A., pues afirman que no realizan los controles pertinentes de la obra. "Muy poco vienen a verificar. Trabajan muy lento". expresó la Licenciada.

Bomberos Voluntarios y funcionarios de la ANDE intervinieron en el hecho, de modo a dejar nuevamente en forma el lugar.