Ciudad del Este

Prieto rechaza idea de que MEC administre fondos del Fonacide

Para almuerzo escolar.




El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, expresó su pesar ante la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de presentar un proyecto que modifica la Ley de FONACIDE para que el Gobierno Central administre los fondos destinados al almuerzo escolar.
Al comparar el municipio de Ciudad del Este con el Ministerio de Educación y Ciencias en relación al almuerzo escolar, la institución comunal ofrece un servicio de almuerzo de calidad a un precio por ración de Gs. 9.997, mientras que el Ministerio de Educación (MEC) cobra Gs. 15.770.
Esta diferencia implica que, por el mismo costo que el MEC destina para alimentar a un solo niño, la Municipalidad de Ciudad del Este puede brindar alimentación de calidad a aproximadamente 3 niños. Esto representa un alcance significativo de más de36.53% que el MEC, permitiendo que más niños accedan a comidas de calidad a un costo más bajo.
El intendente Miguel Prieto afirmó: “El Ministerio de Educación maneja el 75% de los recursos del FONACIDE, y el precio por ración es de Gs. 15.770. Los municipios manejamos el 25% de los recursos, y CDE paga Gs. 9.995 por ración de almuerzo. Y al final, nosotros somos los que 'despilfarramos el dinero'".