Ciudad del Este

Prieto firmó documentos que “el Gobierno Nacional no firmó”

SINOVAC solo vende al sector privado con la firma de una carta de compromiso.



José Martínez, director de la Cámara de Comercio Paraguay-China, mencionó esta mañana que el intendente municipal de Ciudad del Este ya contaba con los documentos necesarios que debía firmar para cerrar el proceso de pedido de las 360.000 dosis de vacunas SINOVAC para al menos cinco municipios, de manera a seguir con el proceso de compra del inmunizante ante la lentitud del Ministerio de Salud.

El jefe comunal, Miguel Prieto, que la firma ya se realizó y que ahora solo falta la autorización del Gobierno de China, para conocer los precios oficiales y saber la manera de financiar la adquisición de la vacuna china para el municipio esteño, que en un principio, sería de poco más de 200.000 dosis.

Estos documentos firmados por el jefe comunal esteño, hasta la fecha no fueron firmadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, lo que hace mucho más lenta la adquisición del inmunizante para la cartera sanitaria. “El gobierno no tiene relaciones diplomáticas con el Gobierno de China Popular, yo no tengo problemas en firmar esas documentaciones y todo sea por traer esas vacunas. Nosotros ya firmamos los documentos que el Gobierno no firmó”, señaló.

El laboratorio chino tiene intenciones de vender el inmunizante al sector privado paraguayo, con la única condición de que sea vendida a un ente gubernamental, ya sea el Ministerio de Salud, Gobernación o Municipalidad, por lo que no habría inconvenientes en la compra de las vacunas.