Ciudad del Este

Prieto apuesta a la reinvención del microcentro de CDE

Afirma que se debe cambiar la mentalidad para mejorar la recepción de turistas.



 

Recientemente el candidato a la intendencia de Ciudad del Este, abogado Miguel Prieto, realizó un recorrido por las calles del microcentro comercial. En la ocasión el político habló de la difícil situación por la que pasa el polo comercial más importante del país. 

"El principal problema es la crisis económica a nivel regional con nuestros vecinos (Brasil y Argentina), cosa que se expresa de una forma diferente a nivel local ya que la cantidad de personas que dependen del microcentro, cada vez es mayor. Hay más mesiteros, taxistas y vendedores ambulantes, cada vez hay más trabajadores que dependen del comercio en la frontera, a todo eso sumale los problemas que tenemos en seguridad y estructura", expresó.

La estructura urbana, garantía y falta de formalización son los principales factores que empeoran la crisis. "La falta de estacionamiento, el engaño a los turistas y la informalidad asusta a cualquiera que se acerque al microcentro", agregó.

"Debemos iniciar un cambio de mentalidad, apuntar a ser una ciudad limpia y crear estructura que responda a ese objetivo", refirió, además de afirmar que se necesita un cambio de mentalidad acompañado de un proyecto que permita el desarrollo. "La dirección de defensa del consumidor entrará en acción para defender los intereses de compatriotas y turistas para que sean víctimas de negocios que solo dañan nuestra imagen", expresó Prieto, con relación al recibimiento de los turistas.

REUBICACIÓN DE MESITEROS Y CASILLEROS

Sobre la falta de espacios peatonales, el edil apuntó que los mesiteros y casilleros deben ser reubicados, previo estudio y elaboración de un plan para ello, lo cual se lograría solo con un lugar exclusivo para ellos y "lo lograremos con el tiempo y con un plan detallado que inicie con un censo preciso".

Pieza clave en la liberación de Ciudad del Este de la administración Zacarías, Miguel PRieto continúa recorriendo diferentes sectores de esta metrópolis haciendo conocer su proyecto de gobierno comunal.