Ciudad del Este

Presuntos clonadores brasileños detenidos con 24 tarjetas en su poder

De su poder se incautaron cheques, celulares y una máquina para la clonación de más tarjetas.



Tres ciudadanos brasileños fueron detenidos este lunes por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en el microcentro de Ciudad del Este, cuando pretendían “atacar” algunos comercios. Varias evidencias fueron incautadas del poder de los extranjeros.

Se trata de Luís Guillerme Américo, Felipe Silva Dantas y Ariane Aquino, todos de nacionalidad brasileña. Los tres iban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, con chapa N° OMO-4D50, proveniente del Brasil.

Los agentes informaron que ya venían investigando al trío tras una denuncia de parte de comerciantes esteños, por lo que los siguieron en la tarde de ayer hasta el microcentro, donde procedieron a verificarlos.

Del poder de los tres se incautaron 24 tarjetas de crédito, todas presuntamente clonadas, además de celulares, tres hojas de cheques del Banco Itaú y un equipo para la clonación de las tarjetas.

Todos fueron llevados hasta la base del departamento policial, donde quedaron detenidos, a disposición del Ministerio Público.