Ciudad del Este

Presunto asaltante es otra vez detenido e imputado

Despojó a una mujer de su teléfono celular en pleno microcentro.



El Ministerio Publico inició una investigación contra un supuesto ladrón, identificado como Gregorio Sebastián Navarro Silva (22), por el hecho punible de Hurto. El joven habría despojado de su teléfono celular a una transeúnte, de nombre Nancy Carolina Lomaquiz de Balmoris. La investigación está a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos.

El ilícito se habría producido el 10 de marzo último, a las 11:40 aproximadamente, sobre la avenida Adrián Jara y Regimiento Piribebuy del microcentro de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, el supuesto delincuente habría sorprendido a la víctima sustrayendo de su bolsa el aparato telefónico, de la marca Samsung Galaxy A6, y luego huyó rápidamente del lugar.

Sin embargo, inmediatamente la mujer alertó a efectivos policiales que se encontraban en las inmediaciones, quienes iniciaron un rastrillaje hasta que alcanzaron y detuvieron al sospechoso. De su poder recuperaron el celular hurtado. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Zunilda Ocampos determinó la imputación de Navarro Silva.

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado, quien permanece recluido en sede policial a cargo del Juzgado. Igualmente, solicitó 6 meses como plazo de investigación.

El mes pasado ya había sido detenido por otro robo de celular y de la suma de R$ 1.000.