Ciudad del Este

Presentan proyecto de costanera a Ministra de Turismo

Buscan promover cultura y tradiciones paraguayas.



El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó a la ministra de Turismo, Sofía Afara, el proyecto de costanera para el lago Acaray, durante una reunión realizada este miércoles. El proyecto sería implementado este año con financiamiento de Royalties.

El jefe comunal junto a varios miembros de su Gabinete, entre ellos la directora de Área Urbana, Stefany Garcete y arquitectos de esa dependencia, brindaron detalles del proyecto a la titular de la SENATUR.
 
El proyecto fue presentado a través de un material audiovisual. Contempla espacios de esparcimiento con infraestructura inclusiva, pistas de skate, canchas de voley, playa de arena y arborización en lo que será la costanera del lago Acaray en el kilómetro 8 de Ciudad del Este.
 
“No es una playa que intenta imitar otras, sino un espacio que promueva las costumbres tradicionales del Paraguay como descansar en hamacas y tomar tereré”, comentó la directora de Área Urbana, Stefany Garcete.
 
El proyecto también incluye rampas para personas con discapacidad y puntos de embarque. 
 
El director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica, también participó de la reunión y anunció que el proyecto sería financiado con recursos de Royalties. La infraestructura demandaría una inversión estimada de G. 10 mil millones.
 
También participaron el director de Medio Ambiente, Marco Alderete, el secretario general Rubén Velázquez y la secretaria privada, Lilian Matiauda. La ministra de Turismo, Sofía Afara, destacó la importancia del proyecto y puso a disposición el equipo técnico de Senatur, para promover la iniciativa ante la Junta Municipal.