Ciudad del Este

Precio de vacunas se conocerían esta semana y podrían llegar en abril

Además de CDE, municipios de Villa Elisa, PJC y Naranjal también estarían interesados en adquirir la vacuna china.



En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Junta Municipal de Ciudad del Este, el intendente se explayó detalladamente sobre la posible compra de la vacuna SINOVAC, fabricada por China Popular, cuyo costo se conocerá en el transcurso de la semana y que llegarían para abril.

Esta mañana se dio a conocer que la cifra total de dosis que se adquiriría sería de 360.000 dosis, pero Prieto apuntó que esto se distribuiría entre Ciudad del Este, Naranjal, Villa Elisa y Pedro Juan Caballero. Para el municipio esteño vendrían poco más de 200.000 inmunizantes, explicó.

“La meta final es inmunizar a 200.000 personas, es el promedio que manejamos que tienen más de 30 años de edad, los 29 para abajo vamos a dar pelea. En este momento contamos con G. 12.000 millones de fondos propios. Ahora vengo a hablar con la Junta Municipal para que nos aprueben en caso de enviar una línea de crédito”, mencionó.

APOYO DE LA DÉCIMA

En otro momento, Prieto indicó que tras realizar el anuncio en sus redes sociales este domingo, el director de la X Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, le dio su apoyo y expresó su alegría sobre la posibilidad de adquirir las vacunas.

“Lo bueno es que tenemos el apoyo de la Décima Región Sanitaria y eso estará facilitando. No va a haber un entorpecimiento de parte del gobierno”, detalló. Sobre el plazo, no quiso dar una fecha pero adelantó que sería para el mes de abril.

NO PERMITIRÁ PROSELITISMO

Sobre las críticas de los internautas tras el anuncio y la crítica de “proselitismo barato”, el jefe comunal apuntó a que no permitirá que las vacunas sean utilizadas para ello y que buscan volver a la normalidad y que menos gente muera por este mal.