Ciudad del Este

Por un centímetro rechazan a joven esteña en Escuela de Policías

Está en etapa de proceso de tesis de la carrera Licenciatura en Criminalística.



Una joven esteña denunció que no le permitieron inscribirse en el Instituto Superior de Educación Policial con sede en Capiatá por faltarle un centímetro de estatura para cumplir con el mínimo requerido por el reglamento.

María Carmen Galeano Aquino, de 24 años, dejó su trabajo como promotora en el microcentro esteño para encaminar su sueño de trabajar en filas policiales, en el área de criminalística, pero esto se vio truncado este martes a raíz de su estatura.

“Por un centímetro me rechazaron y no me dieron la oportunidad. Soy universitaria en proceso de tesis pero por mi estatura se me rechazó”, dijo la joven al criticar el reglamento de la institución policial, que la deja de lado. “Me siento discriminada porque teniendo estudios, capacidad y estar preparada profesionalmente no me dejen ni inscribirme por eso”, acotó.

Según el documento arrimado por Galeano Aquino a la redacción de CDE Hot, consta que quedó fuera por la ínfima diferencia de 1 cm, pues la joven mide 1,54mts y el mínimo requerido -según el reglamento- es de 1,55mts.

DISCRIMINACIÓN

El propio ministro del Inteiror, Euclides Acevedo, se había pronunciado contra el reglamento de la institución policial ya que considera que es un acto de discriminación el no permitir la inscripción. “Evidentemente para una tropa de elite probablemente haga falta determinadas constituciones físicas, pero la mera ausencia de menos de 1,65 (para hombres y 1,55 para mujeres) yo por lo menos plantee el año pasado como una discriminación. Sobre todo para los indígenas”, mencionó.