Ciudad del Este

Por polución sonora y falta de patente clausuran bar “Santo Boteco”

Comuna esteña intervino el bar en la tarde del viernes y en cumplimiento del Juzgado de Faltas.



El bar denominado Santo Boteco, ubicado en la Avenida del Lago de Ciudad del Este, fue clausurado por la Municipalidad de Ciudad del Este en la tarde del viernes, tras ser denunciado por polución sonora y tampoco contar con patente comercial.

La intervención fue realizada alrededor de las 17:00 del viernes último, por funcionarios de la División de Control e Inspección Ambiental, de la Dirección de Gestión Ambiental y la División de Fiscalización, dependiente de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad esteña.

Según el acta de procedimiento, el bar sobrepasó los decibeles permitidos por la Ley Orgánica Municipal y de la Junta Municipal, principalmente para lo estipulado para el horario nocturno, lo que fue confirmado tras una intervención previa realizada por la comuna esteña tras la denuncia de vecinos.

Semanas atrás el mismo local fue intervenido por el fiscal Edgar Torales por aglomeración de personas, en gran parte jóvenes brasileños que fueron expulsados del país y entregados a las autoridades brasileñas en la ciudad de Foz do Iguaçu.