Ciudad del Este

Por negarse a tener relaciones, la golpeó hasta ocasionarle un aborto

Intentó ahogarla en un arroyo frente a sus otros hijos.



La Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, a cargo de la agente fiscal Nilda Torales, formuló acusación contra un hombre que habría golpeado brutalmente a su concubina embarazada, hasta el punto de ocasionarle un aborto.

El sujeto soporta cargos por Violencia Familiar y Aborto. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 2, a cargo de Amílcar Antonio Marecos.

Según los antecedentes, la agresión física se produjo supuestamente el 23 de setiembre de 2018, en el interior de una vivienda ubicada en Ciudad del Este. En aquella oportunidad, el hombre llegó a la medianoche a su casa y quiso mantener relaciones sexuales con su pareja, quien se negó, atendiendo que sentía malestares por su estado de gestación.

A raíz de la negativa, el acusado comenzó a agredir presuntamente a la mujer con golpes de puño en el rostro, brazos e incluso patadas por las piernas, provocándole hematomas en dichas zonas. Al día siguiente, la víctima y su familia fueron hasta un arroyo ubicado en las inmediaciones de su casa. En el lugar, en un momento dado el hombre la habría agarrado del cabello a la afectada y la metió bajo el agua con la intención de ahogarla, en presencia de sus hijos menores, repitiendo esto en varias oportunidades.

En su intención de defenderse, la víctima tomó de sus miembros sexuales al agresor. Ya fuera del agua, éste muy ofuscado reaccionó violentamente, aplicando patadas en las piernas y el vientre a la víctima, quien sufrió diversas lesiones. Luego, la embarazada fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se confirmó que sufrió un aborto por los golpes recibidos.

Tras la denuncia, la fiscal Nilda Torales inició el proceso penal contra Leonardo Peña Cáceres y ahora formuló la acusación correspondiente. "La atribución fiscal se funda en la existencia de suficiente material probatorio que dan cuenta la participación directa del acusado en la comisión de los hechos punibles investigados", refiere el escrito de acusación. La representante del Ministerio Público igualmente requirió la elevación de la causa a Juicio Oral