Ciudad del Este

Por error imputaron al tío de detenido con 1.118kg de marihuana

Hizo pasar como suya la identidad de su tío para no manchar su nombre.



Uno de los imputados tras la incautación de 1.118 kg de marihuana el martes, que iban ocultos bajo el piso en el interior de un colectivo de turismo y tenía como destino a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, hizo pasar la identidad de un pariente como la suya, por lo que se imputó y procesó a otra persona. 

Entre los imputados estaba el nombre de Victoriano María Fretes Gómez, quien se tomó un gran susto al ver su identidad entre los imputados, sin que tenga nada que ver con lo sucedido. 

Inmediatamente se presentó ante el Ministerio Público y la Policía Nacional para ponerse a disposición y aclarar que no tenía nada que ver con el tráfico de droga y denunciar que su sobrino, Aníbal Javier Fretes Brizuela mintió sobre su identidad para "limpiar" su nombre. 

Desde el Ministerio Público admitieron el error y procedieron a corregir de forma inmediata, desvinculando a Victoriano. 

En conversación con nuestro medio, Victoriano se mostró preocupado por lo ocurrido y expresó que en todo momento contaba con su cédula de identidad en mano. 

NO CONFIRMARON IDENTIDAD

Grande fue el cuestionamiento a los agentes policiales, pues Aníbal Javier solo dio el número de cédula y nombre de su tío al momento de ser identificado y los intervinientes no se tomaron la molestia de confirmar la identidad del sospechoso, por lo que terminó involucrando a una persona inocente. 

Finalmente se realizó la correción y el Aníbal Javier ya fue procesado por la droga incautada.