Ciudad del Este

Polideportivo y Escuela de Oficios también está a disposición de Salud

Para recibir a pacientes de con cuadros febriles y respiratorios sospechosos de Covid-19.



El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, autorizó este viernes, a la Décima Región Sanitaria, la utilización del Polideportivo Municipal "Carlos Barreto Sarubbi" y la Escuela Municipal de Oficios, para albergar y tratar a pacientes con cuadros febriles.

La autorización fue dada a través de la Resolución Nro. 3543 I.M. y estará a disposición de la Décima Región Sanitaria desde el 13 de abril.
 
El uso de estos espacios para la emergencia sanitaria estará habilitado a partir del 13 de abril. El objetivo de esta medida es lograr una mejor atención y acompañamiento a las personas que presenten cuadros febriles.
 
CERRADO HASTA EL 13 DE ABRIL
 
Por otra parte, en cumplimiento del Decreto Presidencial Nro. 3478 y la Resolución del Ministerio de Salud Nro. 90/20, que establecen las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de Ciudad del Este continuará cerrada hasta el 13 de abril.
 
El intendente Miguel Prieto Vallejos dispuso esta medida a través de la Resolución Nro. 3542 I.M., emitida este viernes.
 
Seguirán cerradas las instituciones educativas y las guarderías dependientes de la Municipalidad, así como la Terminal de Ómnibus. En contrapartida, la Dirección de Tránsito, Orde y Seguridad seguirán trabajando en las calles, al igual que los Servicios Municipales.
 
Se dispone además la reapertura a partir del lunes 06 de abril, de todos los dispensarios médicos, la Clínica Comunitaria y el Laboratorio Municipal.