Ciudad del Este

Policías serían imputados por no informar sobre persecución

Persecusión derivó en la muerte del arquitécto Luis Sebastián Florentín.



Tres sub oficiales de la comisaría séptima del barrio San José de Ciudad Del Este podría ser imputados por no informar sobre persecución que terminó en la muerte del joven Luís Sebastián Florentín en la madrugada del martes.

Los sub oficiales Víctor Álvarez, Ariel Galeano e Isabelino Gamarra fueron llamados a declarar el miércoles ante la fiscal Vanesa Candia. Confesaron haber iniciado una persecución contra Florentín, a quien abandonaron luego del accidente.

Álvarez iba a bordo del móvil 73 perteneciente a la Comisaría Séptima, de la marca Toyota, modelo Ettios, mientras que Galeano y Gamarra fueron en el Móvil 70 de la misma sede policial, de la marca Toyota, modelo Hilux. 

Según los datos, realizaban controles preventivos en la rotonda del Área 1, cuando el hoy fallecido pasó por el lugar, se resistió e iniciaron la persecución por varios kilómetros. Los sub oficiales fueron en ambas patrulleras. Al llegar al Km 6 de la Avenida San Blas, Florentín se estrelló contra una caseta, falleciendo en el acto, ya fuera de jurisdicción de la comisaría séptima. 

Los agentes no agregaron la persecución en el informe, en complicidad de los oficiales de la Comisaría 23 "Las Carmelitas", quienes tampoco hicieron constar el hecho en el acta. La información se conoció gracias a los testigos, por lo que los agentes "inventaron" un acta.

Los tres sub oficiales podrían ser imputados por omisión de auxilio, además de haber salido de su jurisdicción y no informar a sus superiores.