Ciudad del Este

Policía Municipal "recordó" amparo contra Caminera

Nuevamente buscan prohibir el trabajo de la Caminera en el Este.



A través de una cédula de notificación emitida por la asesoría jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, el viernes último se "desempolvó" el amparo judicial promovido por la comuna esteña contra la Patrulla Caminera, a quienes prohibían la realización de controles y multas dentro de la ciudad. 

Desde la asunción del nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito, Fermín de León, buscan nuevamente prohibir el trabajo de la Caminera sobre la Ruta Internacional N° VII, dentro de la capital departamental, con intenciones de volver al "poder", pese a las constantes denuncias contra los agentes municipales. 

La nota que llegó en la tarde del viernes hasta la base de la Caminera fue firmada por el abogado Emilio Sanguina, recordando la resolución del 2007. 

Por su parte, el actual Jefe Regional de la Caminera expresó que seguirán con los controles y dirección de tránsito sobre la Ruta Internacional N° VII y la Supercarretera Mcal. López, tal como expresa la propia nota emitida por la comuna esteña, mencionando que la jurisdicción que les pertenece es en "rutas nacionales, ramales y otros". 

CONSTANTES DENUNCIAS CONTRA PMT

Desde la vuelta de la Caminera al trabajo en la capital departamental en diciembre pasado, no se tuvieron denuncias por "coimas" o alguna irregularidad contra los agentes de la estatal, mientras que son conocidas las constantes quejas contra los agentes de la Policía Municipal de Tránsito.