Ciudad del Este

Policía Municipal multará a los motoclistas que cuenten con roncadores

Previamente realizarán una campaña de concienciación.



Por orden del propio intendente municipal Miguel Prieto, la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este empezará a multar a los motociclistas que cuenten con los famosos "roncadores". Antes, realizarán una campaña de concienciación por 30 días. 

El director de Tránsito, Albert Espinoza, expresó que una de las directrices del jefe comunal fue el tema de los roncadores. "Se les va a dar un tiempo a todos para que prescindan de ello, de lo contrario, se los va a multar por polución ambiental", dijo, acotando que se realizarán campañas de concienciación previa para este y otras faltas por parte de conductores en el tránsito. 

"Primero debemos ir ordenando todo paulatinamente, porque la casa está muy desordenada", acotó. 

En cuanto al "terrorífico" desorden de tránsito en el microcentro, manifestó que están barajando varios planes para que el movimiento de los vehículos sea más fluido y, por sobre todo, tratar de terminar con los conocidos "fura filas". "Vamos a tener que estudiar sobre el terreno. A veces implementas una medida que parecería funcionar, pero termina complicando más. Vamos a analizar las mejores opciones.

SIN COBRO POR ESTACIONAMIENTO 

En cuanto al cobro por estacionamiento en el microcentro, Espinoza expresó que al menos por los próximos serán gratuitos, puesto que el sistema con el que se está trabajando actualmente no es eficiente y tampoco tienen la certeza de que los controladores estén rindiendo la totalidad de la recaudación de forma diaria. 

"Es preferible cortar de raíz. Estamos buscando algunas aplicaciones para celulares, por el cual se estaría abonando por el pago. En otro caso, se podrían adquirir parquímetros a través de convenios. Debemos buscar empresas especializadas en el tema de estacionamientos y que realmente sea algo que sirva a la comunidad", mencionó. 

Reconoció además que el monto de dinero que puede ingresar por el estacionamiento controlado en el microcentro es abismal. "Es una tontería lo que se declara en comparación a lo que realmente se recauda. Solo con el estacionamiento se pueden pagar miles de cosas", finalizó. 

Actualmente el departamento de tránsito de la comuna cuenta con 78 agentes operativos actualmente, más 8 administrativos y un funcionario de limpieza.