Ciudad del Este

Polémica por pintata en el anfiteatro

Trabajo fue realizado por el equipo de Miguel Prieto.



Tras la pintata realizada en el anfiteatro del Lago de la República se generó una fuerte polémica en las redes sociales, impulsados principalmente por los seguidores de los candidatos contrarios a Miguel Prieto, cuyo equipo fue el encargado de la obra. 

Las críticas fueron argumentadas principalmente en que la obra promueve la ideología de género y que "atenta contra nuestros principios y buenas costumbres", pues compararon con las banderas de la comunidad LGBT, desprestigiando el trabajo realizado a través de las redes sociales, hasta creando perfiles falsos para ello. 

El diseño muestra un paisaje con los colores lila, rojo y azul, además de un sol en el centro y una corona.

Desde el equipo de Miguel Prieto, negaron las acusaciones y manifestaron que el verdadero significado de la obra es el nuevo amanecer para Ciudad del Este, la participación del pueblo y "la paleta de colores fue inspirada en el astro rey. Los esteños conocemos más que nadie el amanecer, pues todos los días temprano nos levantamos para apreciarla", afirmó Prieto.

La actividad contó con participación de 200 personas aproximadamente, entre grupos de amigos y familias quienes llegaron para colaborar con latas de pintura, brochas y otros elementos utilizados para el trabajo que inició cerca de las 10:00 del domingo y se extendió durante la tarde. 

Este lunes se concluirá la obra con la pintura de una flor de ñandutí en el centro del palco.