Ciudad del Este

PMT afirma que agentes de Caminera "no tienen preparación"

Piden retomar el control de la Ruta VII.



Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este cumplida este martes, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Fermín de León manifestó su disgusto con el trabajo de la Patrulla Caminera sobre la Ruta Internacional N° VII y solicitó que sus agentes retomen el control de la ruta. 

De León expresó que los inspectores de la Caminera, en su mayoría, "son pasantes y no tienen preparación para dirigir el tránsito en la segunda ciudad más importante del país. No pueden venir a practicar acá. Necesitamos gente capacitada". Agregó además que presentan muchas falencias en su labor. 

Afirma además que reciben quejas constantes de la ciudadanía por los embotellamientos que se generan en horario pico, principalmente en los cruces del Km 7 y 10, la zona primaria del Puente de la Amistad y las rotondas del Km 3,5, Área 1 y Oasis, en el microcentro. "El sábado último apenas un agente estaba en la rotonda Oasis del centro de la ciudad", acotó. 

Aprovechó el momento para solicitar nuevamente que el control de la Ruta VII esté nuevamente a cargo de la PMT, a lo que los ediles le manifestaron que se debe remitir una nota al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens. A la vez, se podría dar una reunión entre los representantes de la Patrulla Caminera, PMT y la Intendente Perla Rodríguez.