Ciudad del Este

Planilleros desvinculados se encadenan en la municipalidad

Grupo está encabezado por Castorina Molinas y el desvinculado Nery Jara.



Un grupo de funcionarios desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este amaneció encadenada este miércoles frente a la oficina del intendente municipal, exigiendo el pago de indemnización o la restitución de todos en la comuna. Los manifestantes están encabezados por Castorina Molinas. 

Todos pertenecerían al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (SITRAMUCDE), la cual revivió en diciembre pasado luego de casi dos décadas de estar inactivo por orden del propio senador Javier Zacarías, en este entonces, intendente de la capital departamental. 

El intendente Miguel Prieto mencionó que seguirán con la depuración de funcionarios con el objetivo de reducir a G. 3.000 millones el presupuesto de G. 6.200 millones en pago de salarios, el cual se duplicó luego de que Perla de Cabral asumió la intendencia de forma interina y contrató a unos 1.200 funcionarios sin previsión presupuestaria. Igualmente se mostró abierto a dialogar con los manifestantes.

Por su parte, el grupo encadenado exige el pago de indemnización a los que fueron echados de la comuna. Uno de ellos manifestó que fue funcionario de la comuna por 19 años, pero que "me tratan de planillero y eso me duele porque es mentira". 

NERY JARA ENTRE LOS MANIFESTANTES

Los ánimos se caldearon luego de que Nery Jara, dirigente zacariista desvinculado este martes, encaró a Prieto mencionando que "no le mientas más a la gente", iniciando una discusión con el intendente y un intercambio de de insultos, por lo que los agentes policiales intervinieron para separar a ambos grupos. 

Finalmente Prieto abandonó el predio y se dirigió a la Junta Municipal para su reunión con los concejales.