Ciudad del Este

Piden aislamiento de quienes tuvieron contacto con paciente de Foz

Instan a reforzar las medidas de prevención en la ciudadanía en general.



Luego del pánico social que se vivió en la noche del miércoles en Ciudad del Este y toda la triple frontera ante el caso confirmado de Coronavirus en Foz do Iguaçu, que sería una mujer de 33 años que estuvo por Europa a principio del mes.

La alerta se generó principalmente en las redes sociales luego de que se divulgara que la paciente participó de una fiesta de cumpleaños en la ciudad brasileña, a la que acudieron al menos 200 personas. Entre ellos varios paraguayos, supuestamente, la mayoría residentes en el Paraná Country Club (PCC). 

A través de un audio enviado por el Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, solicitó el aislamiento social de todos los que participaron de la fiesta que se realizó en el país vecino y a la que habría acudido también la paciente confirmada, luego de volver de Europa el 8 de marzo ya con los síntomas del Covid-19.

Además, solicitó que las personas que participaron del cumpleaños también se aislen y se comuniquen con el Ministerio de Salud para realizar las pruebas correspondientes ante cualquier eventualidad.

Recordó además las medidas de prevención consistentes en el lavado de manos con agua y jabón; la utilización del alcohol en gel y cumplir con la cuarentena.