Ciudad del Este

Pese a “coima”, concejales aprueban veto y el pasaje queda en G. 2.900

Durante la sesión ordinaria de hoy se aprobó el veto del intendente, por el cual se mantiene el precio del pasaje en CDE.



Pese a haber coimeado una importante suma de dinero para varios concejales, según un audio filtrado por Celso “Kelembú” Miranda, la Junta Municipal de Ciudad del Este optó por aprobar el veto del intendente Hugo Benítez, por lo que el pasaje quedó en G. 2.900 para los transportes urbanos.

Días atrás se dio a conocer un audio en el que el presidente de la ACETRAPACE, Nelson Rojas, admitía el pago de unos G. 15 millones para algunos conejales, de manera a aprobar la suba del pasaje el 16 de julio pasado. Inclusive se quejó de que los interurbanos no quisieron colaborar para que el “incentivo” sea de G. 20 millones para seis ediles.

Pese a que en la fecha mencionada se aprobó la suba de pasaje a G. 3.500, el intendente municipal decidió vetar la resolución de la Junta por claras razones, quedando nuevamente a consideración del legislativo municipal.

En la sesión ordinaria de hoy los ediles decidieron aprobar el veto de intendencia y el pasaje se mantendrá en G. 2.900 para los transportistas urbanos.

Delos concejales presentes, María Portillo, Teddy Mercado, Carlos Contrera, Nery Chávez, Miguel Coronel y Javier Bernal votaron a favor el veto, siendo los tres últimos quienes cambiaron sus posturas respectivas, pues anteriormente habían votado a favor.

Las abstenciones fueron de Juan Ángel Núñez, Perla de Cabral, Alejandro Zacarías y Herminio Covalán.