Ciudad del Este

"Perro Fiel" de Mbururú confiesa que plantaron restos óseos

Habría sido echado del "Asentamiento del Terror" por el propio Esquivel y confesó irregularidades en invasión.



En medio de la demolición de la "suite" de los guardianes del Clan Zacarías frente a su vivienda ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este esta mañana, sorprendió a todos cuando Emiliano Mareco llegó hasta el lugar para "desnudar" las verdades sobre la invasión a la "Casa del Terror", la cual pertenecía al ex dictador Alfredo Stroessner. 

Minutos antes de hablar con la prensa, justamente Mareco tuvo un roce con Rafael Esquivel, alias Mbururú, por lo que tuvieron que ser separados por la policía y otros presentes en el lugar, ya que llegaron a los golpes.

Posteriormente Mareco contó que ya en la noche del miércoles tuvo un roce con Esquivel en el "Asentamiento del Terror" del Km 4 de Ciudad del Este, lugar que fue invadido por un gran número de personas y encabezados por Mbururú.

La causa de la pelea entre ambos sería que Mbururú lo increpó por supuestamente conspirar en su contra, por lo que posteriormente se repartieron golpes de puños y patadas. "Rafael Esquivel me echó como perro a la calle", dijo ofuscado Marecos. 

"Era perro fiel y no niego. Pido disculpas a todas las personas que realmente fallé con ellos por ser perro fiel de Rafael", contó Mareco. "Yo le protegía 24 horas al día. Salí de mi trabajo y tengo familia que mantener", acotó. 

Sobre el asentamiento y la invasión, Emiliano dijo que la casa del ex dictador ahora se encuentra hecho "escombros", pero que no se atreve a contar públicamente lo que ocurre allí dentro por temor a represalias. "Voy a dar parte a la fiscalía, pero que me pongan resguardo personal. Voy a sacar todo a la luz", explicó. 

PLANTARON RESTOS ÓSEOS

En otro momento, Emiliano confesó que plantaron los restos óseos supuestamente hallados en la casa semanas atrás, con el propio Rafael Esquivel. "Creamos la escena, pero no sé de donde trajeron los huesos", mencionó, con el objetivo de llamar a la prensa y atajar el inminente desalojo promovido por la Municipalidad de Ciudad del Este y la empresa privada afectadas por la invasión. 

G. 515.000 PARA INGRESAR

En otro momento de la charla con los medios de prensa, Mareco contó que Esquivel solicitó la suma de G. 515.000 por familia para que puedan formar parte de la invasión. 

Al ser consultado sobre su interés de formar parte de la invasión, negó tener intenciones de quedar con parte del terreno y afirmó que lo hizo por ser "una persona patriota que está contra la corrupción".