Ciudad del Este

Perla Rodríguez electa Intendente en otro duro golpe al Clan ZI

Nombre fue mocionado por Lilian González de Aguinagalde.



Tras varios días de acefalía en la intendencia municipal y en la sala de sesión a oscuras por falta de energía eléctrica, finalmente los concejales eligieron a Perla Rodríguez de Cabral como jefa comunal de forma interina hasta mayo de este año, cuando se realicen las votaciones. 

El fin de semana fue clave para las negociaciones entre la multibancada y tres ediles zacariistas finalmente dieron la espalda a Kelembú y Alejandro Zacarías, uniéndose en los votos a la oposición para elegir a Perla de Cabral, quien ya dio la primera señal este lunes, al no asistir a la sesión extra y dejar sin los votos necesarios para su elección como intendente. 

La edil Lilian González de Aguinagalde hizo uso de palabras y reconoció la lucha de Teddy Mercado, Miguel Prieto y Herminio Corvalán, durante el proceso de intervención desde el principio. Seguidamente mencionó que el fin de semana fue clave, pues "nos hemos acercado a los demás colegas con los que estabamos distanciados por la situación del momento. Hoy necesitamos paz en CDE y ellos entendieron el mensaje", refiriéndose a los votos obtenidos en la bancada zacariista. 

A la vez agradeció la confianza de Teddy Mercado por mocionar su nombre como candidata. "Mientras yo estaba en cirugía, ellos estaban recordando mi nombre y es un honor para mí", expresó.

Al final de su alocución, mocionó a Perla Rodríguez para ser la jefa comunal por los próximos tres meses y le deseó un buen trabajo como administradora municipal. "Hoy estamos depositando la confianza en tu persona y te pedimos que no defraudes a la ciudadanía. Estaremos ahí, 24 horas para acompañar tu gestión", finalizó.

La moción fue secundada por la liberal María Portillo. 

Inmediatamente se procedió a la votación y Perla Rodríguez fue electa con 9 votos a favor, 1 en contra (Javier Bernal-PLRA) y 2 abstenciones (Kelembú y Alejandro Zacarías). Tras la elección se procedió a la toma de juramento.