Ciudad del Este

Periodista y estudiante de medicina chocan de frente

Un trabajador de prensa y una estudiante brasileña de medicina chocaron frontalmente. Sucedió este lunes, a las 09:40 aproximadamente.



El percance tuvo lugar frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde en ese momento no funcionaba el semáforo.

El accidente tuvo como protagonistas al periodista Osvaldo Brítez, quien conducía un automóvil Toyota y la universitaria Phlavya Augustha Pardini Della Nina, de nacionalidad brasileña, quien estaba al mando de un automóvil Hyundai.

Los dos conductores involucrados resultaron con lesiones y requirieron atención médica, según manifestaron los policías intervinientes.

Brítez señaló que se dirigía por la avenida Bernardino Caballero, carril derecho, con intención de ir a la Municipalidad. Pardini dijo que conducía su rodado por la avenida Pioneros del Este, con intención de ingresar a la avenida Alejo García y que estaba apurada para llegar a la UPAP, porque tenía previsto un examen y que ya estaba por atrasarse.

La extranjera manifestó que estudia la carrera de medicina en la mencionada universidad privada y pidió disculpas al comunicador por lo sucedido. Reconoció su culpabilidad por el choque y como muestra de ello, se comprometió en resarcir los daños y perjuicios, por medio de un acuerdo hecho en una escribanía, tal como muestra una parte del documento en esta publicación.

El principal testigo del hecho, Jorsé Orzusa, manifestó que conducía su vehículo por la misma dirección transitada por Brítez, pero en el carril izquierdo. Contó que vio a la brasileña circulando a gran velocidad y que entraba a las apuradas hacia el costado del Parque Chino.

“Me di cuenta que esa mujer iba a chocar por alguien y entonces frené para evitar la colisión contra mi vehículo, pero esa misma suerte no tuvo el otro conductor (por el periodista) y terminó de esa manera”, relató Orzusa, quien se puso a disposición para testimoniar, ante cualquier eventualidad.