Ciudad del Este

Periodista es arrestado por marinos por orden de aduanero

Comunicador fue agredido por los uniformados pese a no opuso resistencia.



Un llamativo arresto de periodista se registró este lunes en la Zona Primaria de Ciudad del Este, donde los marinos fueron prácticamente utilizados por un aduanero quien dio la orden para la aprehensión del comunicador. El hecho se registró con mucha violencia pese a que no hubo resistencia. 

Eran cerca de las 10:30 de este lunes cuando Gustavo Galeano, trabajador del Grupo Nación (Crónica-Popular-La Nación- Radio 970 Am) tomaba fotografías en la Zona Primaria para graficar los controles sobre Coronavirus a los ingresantes a nuestro país. Luego de tomar cuatro instantáneas, un aduanero se acercó a él y le pidió su identificación, a lo que el comunicador accedió sin problemas. 

"Le sacó foto a mi credencial y me dijo que no puedo estar acá. Le dije que estaba haciendo mi trabajo", expresó Galeano. El aduanero llamó a los marinos y tres de ellos procedieron a la aprehensión del comunicador. 

"Me doblaron la muñeca y me llevaron a la guardia supuestamente por desacato. Ahí adentro me empezaron a pegar con puños en la espalda y la nuca", siguió relatando. 

Intenté comunicarme con una compañera pero me atendió y luego llamé a un colega de otro medio, pero al estar esposado tuvo que poner en alta voz el teléfono para intentar hablar pero le arrebataron el celular. 

El hecho llama bastante la atención y aun no existe un comunicado oficial desde la institución sobre lo ocurrido. Galeano presenta visibles rastros de haber sido agredido en los brazos, la espalda y el rostro. Además, una de sus cámaras también quedó con rota.