Ciudad del Este

Pequeños aprenden la tradición de Semana Santa

Impulsados por la Comuna de CDE.



La Municipalidad de Ciudad del Este propició una alegre jornada de rescate de las tradiciones y valores paraguayos vivenciados con motivo de la Semana Santa, con una experiencia de producción relativa a la gastronomía típica de la época, con la participación de los pequeños de Espacios de Protección Integral Municipal (EPIM).


Un grupo de niños del espacio de Barrio Obrero, participó de la elaboración de la tradicional chipa paraguaya, anticipándose a la semana santa, demostrando alegría y mucha motivación. 


El Gobierno Municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, impulsa un constante apoyo a los menores protegidos en estos espacios donde se alberga a niños provenientes de familias de muy escasos recursos, que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, hijos e hijas de trabajadores de la vía pública como limpia parabrisas y vendedores ambulantes.


La producción artesanal de chipa se ideó para mantener viva la tradición de la semana santa e inculcar a los niños los valores paraguayos. Toda la materia prima proveyó la Municipalidad de Ciudad del Este y es una iniciativa incluida en el cronograma de actividades del año, según explicó Laura Báez, de la división de la CODENI, encargada del Espacio de Protección Integral Municipal.