Ciudad del Este

Penitenciaría de CDE cierra por 15 días por rebrote de covid

Un profesional de salud y dos personas privadas de su libertad son los casos confirmados dentro del penal.



Un nuevo rebrote del coronavirus se confirmó dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por la X Región Sanitarria, por lo que la Dirección de Salud Penitenciaria recomendó el cierre del penal por al menos 15 días, hecho que ya fue aprobado por el Director General.

El director de Salud Penitenciaria, Dr. Daniel Cantero, confirmó que un personal de salud y dos personas privadas de su libertad dieron positivo al coronavirus dentro del penal, por lo que nuevamente surge la preocupación de un masivo contagio entre el personal penitenciario y los reclusos.

La recomendación del cierre epidemiológico del penal se dio de manera a precautelar la salud de todos los funcionarios, reclusos y los familiares, más aun teniendo en cuenta que, en caso de necesitar internaciones, la situación será aún más complicada ante la ocupación total de camas en el Hospital Integrado.

A nivel país son siete nuevos casos de contagios dentro de las penitenciarías, de los cuales tres son en Ciudad del Este y uno en el Buen Pastor.

Entre julio y agosto del año pasado se registró un contagio de 619 personas dentro del penal, de las cuales 525 eran personas privadas de su libertad y 94 funcionarios. Un interno y tres funcionarios fallecieron a causa del covid.