Ciudad del Este

Pena de 3 años de cárcel por agredir y amenazar de muerte a su pareja

Había tumbado la cama donde dormía un bebé de 8 meses y causó varios destrozos en la vivienda.



Un hombre fue hallado culpable por el hecho punible de Violencia Familiar y condenado a 3 años de pena privativa de libertad, en un Juicio Oral y Público que se realizó este 10 de junio en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

La agente fiscal Rocío Celeste González, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, representó al Ministerio Público y pudo demostrar la culpabilidad del acusado con numerosas pruebas producidas durante el debate. En consecuencia, el Tribunal conformado por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Carmen Leticia Barrios aplicó el fallo condenatorio.

Según los datos, el hecho había ocurrido el 14 de mayo del 2018, a las 20:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el asentamiento Mariscal López de Ciudad del Este. En aquella ocasión, el hombre estando bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes, había agredido a su pareja, a quien arrastró del cabello.

De igual modo, tumbó la camba en que la que estaba descansado su hijo de 8 meses. Luego, rompió varios enseres de la casa y desenvainó un cuchillo con el cual amenazó a su pareja. Seguidamente, el hombre fue hasta la casa contigua, donde reside su hermano, y amenazó prender fuego a la vivienda.

Sin embargo, los familiares alertaron a los agentes policiales de la zona, quienes acudieron inmediatamente al lugar y detuvieron al agresor. En prosecución de la investigación, el sujeto fue procesado, y que ahora derivó en la sanción penal de 3 años.