Ciudad del Este

Patrullera protagoniza choque frontal al entrar de contramano

Agentes no informaron sobre lo ocurrido y fueron rescatados por sus compañeros.



Una patrullera de la Policía Nacional fue protagonista de un brutal choque frontal con otro vehículo mientras transitaba sobre la Avda. del Lago en la tarde del domingo, en contra mano y a alta velocidad. El hecho no habría sido informado y los uniformados trataron de excusarse con una falsa persecución.

El móvil policial está identificado como Mora 100 perteneciente a la Agrupación Motorizada, en el cual iban dos agentes policiales cuyas identidades no trascendieron. El otro vehículo involucrado es de la marca Chevrolet Corsa, color negro, con chapa NAB-758, el cual era conducido por Jhonny Chamorro, quien iba en compañía de su esposa Cinthia Recalde y la hija de la pareja de solo 2 años.

Según el relato de la familia, transitaban sobre la avenida mencionada en cercanías al ex Bingo Brasil, cuando la patrullera que transitaba alta velocidad y de contra mano les salió al paso, por lo que ya no pudieron evitar el choque frontal entre ambos. Tanto la pareja como la pequeña sufrieron algunas lesiones, por lo que fueron asistidos por Bomberos Voluntarios.

FALSA PERSECUCIÓN

Tras el siniestro, los agentes trataron de justificarse mencionando que estaban en una persecución lo que fue reprochado por los testigos, pues no tenían ni las balizas ni la sirena encendidas para alertar a las personas. 

Incluso, los agentes bajaron con prepotencia contra Chamorro, tratando de intimidarlo diciéndole si es que no vio la patrullera, pero el acto no tuvo efecto, pues las personas aglomeradas en el lugar siguieron reclamando el hecho a los uniformados. 

Chamorro y los testigos pidieron que agentes del Ministerio Público sean convocados para el procedimiento de rigor y realizar el alcotest en los uniformados, pero los agentes, en evidencia de buscar entorpecer el hecho, se excusaron en todo momento y luego fueron rescatados por sus camaradas. 

Luego del episodio los agentes policiales tampoco realizaron el informe oficial sobre lo ocurrido.