Ciudad del Este

Pastoral Juvenil se suma a proyecto "CDE Te Quiero Limpia"

Uniéndose a la campaña impulsada por la Municipalidad de CDE.



Una conocidad universidad privada de Hernandarias y la Pastoral Juvenil se mostraron interesados en unirse al proyecto CDE Te quiero limpia, desarrollado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Una reunión de trabajo se realizó este jueves, en la sede de una universidad privada ubicada en Hernandarias.

Liza Cousiño, en representación de la Dirección de Medio Ambiente, se reunió con representantes de la Dirección Departamental de Educación, el padre Juan Paredes, asesor de la Pastoral Juvenil, el coordinador de Gesto Común de la Pastoral Juvenil, Gloria Mendieta, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Nelly Narváez, coordinadora de Extensión Universitaria de la universidad.
 
El encuentro concluyó en torno a un importante avance para el trabajo interinstitucional enfocado en la suma de fuerzas para el bien común. En este sentido, se acordó la posibilidad de apoyar el proyecto CDE Te quiero limpia, con acciones concretas como la capacitación en normativas, leyes ambientales a través de brigadas de incidencia comunitaria y la implementación de un laboratorio de revisión y la actualización de ordenanzas.
 
A través de la participación de la Dirección Departamental de Educación, se planteó un plan de trabajo pensado para desarrollar la campaña en las escuelas primarias, teniendo en cuenta la estrecha correlación entre importancia de la cuestión ambiental y la malla curricular. Se acordó continuar con la mesa de trabajo a fin de coordinar acciones.