Ciudad del Este

Pasó luz roja, mató a motocilista e iría a Juicio Oral

Percance ocurrió a frente a la Gobernación en julio del año pasado.



Tras varios meses del accidente fatal registrado frente a la Gobernación del Alto Paraná el 10 de julio del año pasado, el fiscal Edgar Torales formuló acusación por Homicidio Doloso contra José Enrique Sosa Ciotti (39), quien conducía una camioneta en estado de ebriedad, cruzó luz roja del semáforo y embistió contra una motocicleta cuyo conductor murió.

En aquel entonces, Lucas Emmanuel Evers Bazán circulaba a bordo de su motocicleta, y al llegar a la intersección con la avenida Bernardino Caballero, viendo que el semáforo daba luz verde, intentó cruzar la arteria para tomar la avenida Rogelio Benítez. En ese momento, fue embestido por una camioneta Land Cruiser, de color azul, guiada por Sosa Ciotti.

La camioneta arrastró por unos 70 metros al biciclo y a la víctima, quien sufrió lesiones severas, siendo seguidamente auxiliada y traslada por los bomberos voluntarios hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde falleció por la gravedad de las heridas.

El escrito de acusación resalta que Sosa Ciotti circulaba a gran velocidad a bordo de su camioneta, en estado de ebriedad y sin respetar la luz roja. El hombre dio positivo al alcotest, arrojando 0,42 mg/l, según la prueba realizada por personal de la Patrulla Caminera.

Tras reunir los primeros elementos, en aquel entonces, el fiscal Edgar Torales dispuso la imputación del conductor del rodado y ahora tras concluir el plazo de investigación, presentó la formal acusación.

Igualmente, el representante del Ministerio Público fundamentó la acusación por Homicidio con Dolo Eventual, ya que "el sujeto debe saber que el consumo de bebidas alcohólicas modifica el organismo, por lo que la persona no está en condiciones de conducir un vehículo automotor. Al no estar en condiciones, debe tener como posible o probable de que puede producir un accidente vial, que tenga como resultado el daño, la lesión de una persona, o en los casos más grave como este, la muerte".