Ciudad del Este

Paseros habilitan paso intermitente del Puente de la Amistad

Fiscal Estela Mary Ramírez se constituyó para mediar con manifestantes y que se rehabilite el paso de vehículos.



Poco después de las 13:00 de hoy el paso libre en el la Zona Primaria de Ciudad del Este y el Puente de la Amistad fue rehabilitado de manera intermitente por los paseros que se manifiestan en el lugar para lograr exigencias por parte de Aduanas para la importación de mercaderías.

La habilitación del paso se dio luego de la llegada de la fiscal de turno Estela Mary Ramírez, quien medió con los paseros para lograr nuevamente la habilitación del tránsito en para quienes ingresen o salgan del país.

La medida de fuerza inició a las 07:00de hoy con una gran cantidad de paseros bloqueando el ingreso a Ciudad del Este desde el Brasil, de manera a exigir que se cumpla con los controles de mercaderías que pueden y no ingresar, cumpliendo con el reglamento vigente, además de otros puntos.

Ramírez indicó que se constituyó en la Zona Primaria para conversar con los dirigentes paseros y garantizar el derecho constitucional del libre tránsito.

“Llegamos a un acuerdo para que la gente pueda pasar. El reclamo de fondo es con el Gobierno Central. Se entiende el reclamo y no queremos enfrentamientos. Vinimos pacíficamente a dialogar y se comprometieron a abrir media calzada”, dijo.

Finalmente, el cierre será intermitente cada diez minutos, liberando ambas calzadas para el ingreso y la salida del territorio nacional. Además, los vehículos que ingresen con mercaderías deberán necesariamente pasar por Aduanas para la revisión correspondiente.